14 de junio de 2016

Me dueles mundo

Me siento indignado al ver como la semilla del odio y la ignorancia se pasea por el mundo, usando ahora también las redes sociales, ocultándose en anónimos o haciendo gala en comentarios REPUGNANTES que la nutren, hasta encontrar a un incautó presa de sus propios miedos y de un odio fomentado e infundado por la ignorancia misma. Devorando su corazón y su humanidad y convitiendolo en un arma, un arma capaz de cometer atrocidades contra miembros de su propia especie, ya sea en nombre de algún dios, las buenas (y maleables) costumbres, odio a lo que no comprende o es incapaz de aceptar, en fin motivos siempre sobraran. Aún asi me sorprende la poca humanidad que muestran estos títeres, porque no puedo llamarlos de otra forma, y que en nombre de un bien para la "humanidad", para que sus congéneres que lo aceptan vivan en un mundo libre de "esas" abominaciones que no toleran, se transforman en verdaderos monstruos que a sangre fría arrebatan un vida, una vida con un sin fin de posibilidades que terminó por que a fulanito no le parecía correctas las opciones y decisiones que la vida le ofrecia a su víctima.
Me siento incapaz de soportar un mundo de semejante crueldad, me siento impotente al estar atado a una silla, trabajando, mientras mis hermanos y hermanas de este mundo se matan por odio, ignorancia, falta de comunicación, falta de educación, falta de aceptación, por creencias dispares, desacuerdos, en fin la lista es tan larga que solo puedo resumirla en el hombre contra el hombre. ¿Por qué?, la diversidad nos hace mejores, nos enriquece, ¿Qué necesitas mundo, otro holocausto? ¿Cuántos más seremos cifras? ¿Cuánta sangre más exige la humanidad como sacrificio para aprender que humanidad es diversificación? seguiriamos cazando y migrando de no ser por que a alguien DIFERENTE se le ocurrió la fabulosa idea de sembrar o de usar el temible fuego a favor de sus congéneres.
Me dueles mundo y mucho.
Pero no te odio. No creo ser capaz de odiar, no puedo odiar al que me lástima, no puedo odiar al asesino, no puedo odiar al ignorante por que yo mismo lo soy de alguna manera. No puedo aunque lo deseé,  por que no quiero ser presa del odio o de ningún sentimiento negativo, no quiero ensuciar mi alma con ello, no entrare en su juego, la cadena de odio que la humanidad carga desde siempre, me siego a ser otro eslabón. Sin embargo mundo, te temo, pues no quiero ver como se extinguen los sueños de inocentes, como la luz escapa de sus ojos y se transforman en lágrimas de dolor de quienes, desgarrados por el dolor e impotentes solo podemos seguir luchando. Quiero ser parte del cambio, quiero ayudar a fomentarlo, quiero perdonar y compadecerme de aquellos que ciegos se entregaton al odio y a los celos, aquellos que cometieron el crimen de tomar la vida de Abel. Aquellos que se mancharon de sangre las manos por causas tan vanles, mi compasión, por que no puedo brindarles más y no pienso entregarme al odio. A las familias afectadas, mis condolencias, mi amor y la esperanza de que la luz los alcance en estos momentos, les imploro que en estos momentos impidan que el odio no se aloje en su ser y sepan perdonar algún día, aunque reconozco la difícil tarea que esto conlleva. A mis hermanos y hermanas víctimas del odio, con todo mi amor lucharemos para que no sea en vano su pérdida, sus sueños y esperanzas recaen en todos aquellos que quedamos en pie. Desde mi lugar lo único que me queda es alentar a todos aquellos que aún estámos, que el miedo no nos arrincone nuevamente en el closet, no es nuestro lugar, somos personas libres y para aquellos monstruos del futuro, títeres de la ignorancia una premisa, señores siempre hemos formado parte de la humanidad, siempre hemos estado ahí y no importa lo que hagan, no importa lo que sus dioses les digan, siempre estaremos ahí y nada puede cambiar eso. Busquemos la tolerancia y la apertura a nuevos horizontes, el mundo será un mejor lugar si nos enfocamos en lo que somos iguales y dejamos de lado nuestras diferencias. La lucha sigue, sigue pero nuestras armas serán la educación, la tolerancia, paso a paso hasta convertir a la humanidad en humano de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario